¿Será Rokr tan vendido como el iPod?

rokr.jpg

El otro día recibimos el primer móvil con iTunes, el móvil de Apple. Sus características le hacen ser un muy buen móvil, cámara de 2 megapixeles, 512 de memoria, iTunes, y todo lo básico ya en un teléfono móvil. SIn embargo la limitación de 100 canciones que han puesto para que no les quite ventas del iPod Shuffle no me parece una decisión acertada, no es inteligente.

El iPod se compra antes que otros reproductores fundamentalmente porque es precioso, porque es lo que lleva, porque fue de los primeros en salir, pero no porque es el mejor (los Creative por ejemplo son mejores en algunas versiones). Sin embargo, ni el móvil de Apple+Motorola tiene el diseño estético de Apple (es normal, como todos), ni es el mejor. El Sony Ericsson W800i lo mejora ya que no limita el número de canciones.

Por eso intuyo que no va a cubrir las expectativas, los fabricantes de móviles ya están incorporando software para manejar las canciones, porque saben perfectamente que esa es la nueva mina a explotar, la música en el móvil. Solo nos tenemos que fijar en la serie N de Nokia que saldrá estas Navidades, hasta 4 gigas de espacio, 1000 canciones frente a las 100 del Rokr. Estoy casi seguro que los móviles van a sustituir a los reproductores de mp3 de gama baja, vease iPod Shuffle o iPod Nano, por muy preciosos que sean, yo y todos preferimos llevar un gadget a llevar 2. ¿o no?

Otro factor a tener en cuenta es que la mayoría de los móviles se venden por debajo de sus precios de coste, ya que las telecos ganan dinero cuando hablamos, enviamos SMS, accediendo a wap, etc… Ahí es donde ganan dinero, no con la venta de móviles.

Por estoy de acuerdo con el autor de esta reflexión, y pido a Apple que le de otra vuelta a la tuerca y “piense diferente