¿Subirá Apple los precios de las canciones?

Ultimamente he estado leyendo que las grandes discográficas están presionando a Apple para que suba los precios de las canciones en el iTunes. Ahora mismo el precio está en $0.99 en USA y 0.99€ en la zona euro; y que ya se han vendido más de 500 millones de canciones en iTunes. Según Apple tienen más beneficios vendiendo las canciones online que mediante cd’s, lo cual no me extraña ya que no tienen que pagar ni fabricación, ni envío, ni comisión de tienda. Pero sin embargo no están conformes y en las negociaciones para ampliar los contratos están pidiendo un aumento del precio. En Japón por ejemplo, Sony no llegó a un acuerdo porque le parecia poco dinero.

En la conferencia que está celebrando en Francia le han preguntado a Steve Jobs sobre estas supuestas presiones y algunas de sus contestaciones son las siguientes:

“Los consumidores piensan que el precio esta realmente bien.”

“Nosotros estamos intentando competir con la piratería, estamos intentando atraer a la gente y que se den cuenta de que pueden comprar esas canciones legalmente por un precio justo.”

“Si el precio sube un montón, la gente volverá a la piratería. Entonces todo el mundo perderá.”

Estoy de acuerdo con Jobs, a + precio → – ventas. Es algo lógico. Los de las discográficas deberían saberlo, pero viendo como están actuando recientemente no me parece que estén aplicando lo que teoricamente aprendieron en la carrera. Aunque no he comprado ninguna canción via iTunes, espero que no suban el precio porque me parece que cometerían un gran error.