Gafas futuristas

gafasFuturistas2.JPGFrance Telecom, el operador de telecomunicaciones francés (propiedad en parte del estado, el mismo que ha comprado Amena, ha presentado unas gafas futuristas. Gracias a ellas podemos ver contenidos visuales, mediante un móvil, pero a través de las gafas. Por tanto nos permiten estar más o menos al tanto de lo que sucede en el video, sin perder en cuenta lo que pasa alrededor nuestro.

Con estas gafas vemos las imagenes en una pantalla virtual de 60 cm. de diagonal, a dos metros de los ojos. La calidad de la visión y del audio es desde luego superior a la del móvil mismo. Se puede conectar a cualquier dispositivo electrónico, ya sea consola de juegos, reproductor DVD, o portátiles. Una ventaja que presentan estas gafas es que solo tu ves las imágenes, por tanto tu privacidad no se ve invadida.

gafasFuturistas.jpg

Su lanzamiento está programado para Octubre de este año. Lo venderá en principio Orange (división de móviles de France Telecom). Todo está desarollado gracias a una alianza con MicroOptical, empresa americana, que aporta la tecnología y sus prototipos de visión binocular. Orange lo ofrecerá en un paquete en el que incluye el terminal móvil Edge Samsung D600. Su peso es de 70 gr. Acepta video PAL y NTSC, con una autonomía de 5 horas, y su precio estaría en los 1000 euros.

Vía Xataca, originalmente en Hector Milla
Página del producto