Google Bombing – Failure

A través de Google Dirson me entero de que Google publicó el otro día una nota en su blog, explicando que ellos no pueden y no quieren hacer nada contra el google bombing. No les parece bien que la gente altere de esta forma la busquedas pero no van ni a modificar el algoritmo ni van a retirar manualmente una página.

El último caso ha sido ‘failure‘ (fracaso), el primer resultado es la biografía de George Bush y la 2 la web de Michael Moore. Podéis ver más casos en Google Bombing. En MSN aparece en la décima posición y en Yahoo en la segunda. Por cierto, ¿por qué cuando busco en MSN me aparece como resultado un enlace hacia la búsqueda de Google? ¿Pero no eran rivales?

Desde luego este fenómeno me parece un símbolo de como la unión de la gente puede con cualquier cosa, con hasta el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Y la posición de Google me parece correcta, su buscador funciona bien y no tienen por qué entrar a quitar resultados manualmente. ¿Os imagináis si los buscadores nos dan permiso a los webmaster para decidir por qué palabras no queremos aparecer? Una buena idea pero bastante utópica diría yo, ¿porque cómo sabe Google quién es el webmaster?