Plaga mortal en Warcraft

Cuando lo he leído, creía que estaba alucinando. Ya no solo tenemos que preocuparnos por la gripe del pollo, si no que en los mundos virtuales también podemos contagiarnos y morir (bueno, más bien muere nuestro personaje). Lo que ha pasado es que Warcraft introdujo el otro día un nuevo escenario, en el que se tenían que enfrentar contra Hakkar – el dios de la sangre. En su muerte liberaba una infección de sangre corrupta que mataba a los personajes más débiles que se encontraban en las inmediaciones del cuerpo. Sin embargo algunos jugadores consiguieron infectar a mascotas. Estas mascotas se pasaron a otros escenarios o mundos y empezaron a infectar y a matar a cientos de personajes, débiles y no tan débiles. Es decir se contagió como una epidemia del mundo real.

En el año 2000 algo parecido pasó con los Sims, cuando muchos personajes murieron por culpa de una enfermedad del cerdo. La nuevas características que añaden hacen a los juegos mucho más interesantes, pero tienen que tener cuidado con esos fallos (bugs), o por lo menos repartir medicinas y vacunas.