¿Quieres ayudar en el estudio de las proteínas? Tu ordenador puede

folding.gifEngadget ha creado un grupo para apoyar el proyecto Folding@home de la Universidad de Stanford, que se encarga de estudiar las proteínas para su uso en posibles curas de enfermedades como el cáncer, Alzheimer, Parkinson, Huntington.. Para ello necesitan de nuestra ayuda. Simplemente instalando un programa (totalmente seguro – hecho por ellos), nuestro ordenador, cuando no está siendo usado, se dedica a estudiar las proteínas y mandar los informes a la universidad. No te tienes que preocupar de nada, unicamente abres el programa y ya estás colaborando con la ciencia.

Algunos de los resultados obtenidos hasta ahora los puedes ver en su página. Todo este apoyo es desinteresado, no obtienes nada a cambio (o quizás sí, si logran avances contra esas enfermedades y tienes la mala suerte de que te toque alguna enfermedad). Yo ya lo estoy usando, ¿te apuntas?

Este tipo de proyectos son llamados Grid. Lo que consiguen es que miles de ordenadores trabajen juntos y así logren funcionar como uno superpotente. Otros proyectos de este tipo son la búsqueda de extraterrestes, búsqueda de números primos, romper claves o GridCat. Más o menos, viene a utilizar una tecnología parecida a las redes p2p. Cada vez se hace más fuerte el dicho:

“Todos unidos, jamás seremos vencidos”

Podéis leer más sobre Grid en Kirai.