Buen post de FON

fon.jpg

Ya había leído varias veces acerca de FON, pero para aquellos que no sepaís qué es os recomiendo el post de Denken Über o la propia página del Proyecto Fon.

Me parece un proyecto genial, una idea fantática pero que tendrá que llevarse con cuidado porque tiene bastantes enemigos – las propias telecos que dan acceso a Internet a los usuarios. Así que a ver como resuelven el asunto. Yo ahora mismo no tengo ni wifi ni portátil, así que ni puedo compartir mi conexión ni puedo conectarme a través de otros. Pero el día que tenga, miraré a ver el tema de la seguridad como funciona. Ya sé que es imposible seguridad absoluta, pero hay unos niveles de seguridad imprescindibles para que este proyecto fructifique y los usuarios acepten compartir o revender. Ya veremos que tal funciona. ¡Ójala vaya bien y seamos un país wifi!

Actualizado

Entrevista a Martin Varsavsky en El País ( ¿por qué se resisten los periódicos a poner enlaces? Mucho día de Internet y especiales en sus versiones online pero luego no lo aplican)