Cuidado con lo que decís en vuestro blog

A un blogger nacido en Teheran y que vive en Canada, le han denegado la entrada a Estados Unidos. ¿Por qué? Pues atento, que la escena es lo más surrealista posible. No sé si has entrado alguna vez en Estados Unidos, si no te cuento:

  1. Tienes que esperar una gran cola
  2. Llegas a la mesa y te encuentras con un policía con cara de muy pocos amigos
  3. Les da el pasaporte y te sacan una foto y tienes que cogen tu huella dactilar
  4. Y ahora empieza lo más divertido, te preguntan que qué vas a hacer en Estados Unidos, dónde vas a vivir, cuanto tiempo vas a estar.. (todo esto despues de haberle entregado una hojita verde con preguntas totalmente estúpidas que has tenido que responder en el avión)

Hasta aquí normal, pero es que a esta persona, buscaron su nombre en Internet y salió su blog. Lo estuvieron leyendo delante suya, haciéndole preguntas sobre su vida, por qué se separó, por qué viajó a Irán, qué opina de Bush… Finalmente le denegaron el acceso durante 6 meses. Podéis leer su propia versión.

¿Es esto para lo que sirve Internet? Para que 2 policías te impidan entrar en Estados Unidos por escribir libremente. ¿Habrá que andarse con cuidado con lo que escribimos? ¿Nos podrá afectar a la hora de pedir trabajo?

Vía Enrique Dans