Google contrata agresivamente

Debido a su gran crecimiento, Google necesita contratar multitud de ingenieros para sus múltiples proyectos. Por ello desde su salida a bolsa, su plantilla ha crecido un 87%, desde los 2600 hasta los 5000 que tenía a finales de Septiembre (este año ha contratado a más de 2000). Pero no coge a ingenieros cualesquiera, coge a los mejores ingenieros, coge a aquellos que están 300 veces por encima de la media. Sí, 300 veces. Para ello hace anuncios en vallas publicitarias con enigmas, cuestionarios en revistas especializadas o concursos de programación donde se reunen los mejores del mundo.

Sus estrategias de contratación son muy agresivas, intenta contratar a empleados de otras compañias del sector como Microsoft, Yahoo o Ebay y ofrece mejores contratos. El salario es igual o menor incluso que el que ofrecen compañías, pero a cambio ofrece las Google Stock Units, que son acciones que durante 4 años no cambian su valor, pase lo que pase con Google en la bolsa. Estas estrategias le están ocasionando algunos problemas judiciales con Microsoft.

Así que ya sabes, si te sientes capacitado, no tienes más que intentarlo. Te puedes convertir en el cerebro del próximo servicio de éxito de Google.

Vía Dirson