Microsoft abrirá los formatos de su Office

Vaya alegrías que nos está dando Microsoft ultimamente. Parece que está dejando su postura equivocada que le iba a llevar a perder mucho dinero, y está adoptando posturas más abiertas. A pesar de que sea una postura interesada, me alegro. Aunque estas decisiones las tenía que haber tomado antes, pero bueno, mejor tarde que nunca.

Lo que va a hacer es permitir que se creen y lean archivos con formato Microsoft Off¡ice (.doc, .xcs, .ppt) sin necesidad de tenerlo instalado. ¿Pero esto no se puede ya? Se puede hacer, por ejemplo con el OpenOffice (una gran amenaza para Microsoft Office), pero se descoloca casi todo. No es nada cómodo. Cuando yo tengo que pasar algo para verlo en algún ordenador Windows sin OpenOffice, lo que hago es convertirlo a pdf, así se mantiene todo en su sitio.

Microsoft mandará sus formatos a Ecma International, asociación que se encarga de controlar los estándares body. Ésta desarrollará la documentación para que todo el mundo la puedo usar. Apple, Barclays Capital, BP, Intel y Toshiba han apoyado este movimiento. En 18 meses estará todo listo.

¿Y por qué esta decisión? ¿No es Microsoft Office el más usado? Sí, es el más usado, pero debido a sus negativas para abrir el formato, muchos gobiernos como el de Massachussetts o la Comisión Europea han decidido usar formatos abiertos como el Open Document, usando la suite ofimática OpenOffice que lo soporta. Así que cambia de postura, antes de que se quede solo.

Vía BandaAncha