Otro proyecto Grid

Hace un mes, comenté y expliqué un proyecto Grid que pretende estudiar las proteínas para descifrarlas y poder ayudar a crear nuevos fármacos. Hoy, en el Navegante, me enteró de que IBM patrocina otro que lucha contra el SIDA.

Ha puesto en marcha un proyecto de investigación que utiliza la potencia masiva de computación del programa World Community Grid. A través de dicha red mundial es posible aprovechar la capacidad no utilizada de los ordenadores personales conectados a Internet.

El proyecto se llama FightAIDS@Home y busca nuevas formas de combatir el virus VIH. World Community Grid tiene una potencia de procesamiento equiparable a uno de los 10 ordenadores más potentes del mundo, y se convertirá en el primer ‘superordenador’ virtual dedicado a la investigación sobre el sida.

Si quieres ayudar, instálate el software gratuito. 170.000 ordenadores ya están ayudando. La pega es que por ahora no está en Linux, pero si usas Linux sí que puedes ayudar a descifrar proteínas como hago yo. La mía se llama p2063_abeta_agbnp, ¿y la tuya?