¿Qué es GAMEY?

El otro día leí en un blog en inglés el término GAMEY, y al ver que significaba me hizo gracia, porque cuadra y queda hasta bonito. ¿Tu sabes lo que significa? Piensa algunos momentos, a ver si lo aciertas, tiene que ver con compañías de Internet. Si aún no sabes o quieres saber más sigue leyendo..

GAMEY es un acrónimo muy popular referido a las cinco compañías que normalmente compran a pequeñas compañías de Internet (startups) o relacionados con los ordenadores. El término se refiere a Google, AOL, Microsoft, eBay, y Yahoo!.

Muchos programadores y sobre todo jóvenes piensan en crear un buen programa o servicio en Internet con la esperanza de vendérselo a algunas de estas cinco compañías, y así ganar dinero. El término es muy popular entre los bloggers para referirse a estas compañías, y de hecho se cree que surgió en algún blog.

Algunas de estas compañías fueron: Hotmail (por Microsoft en 1997), Netscape (por AOL en 1999), Mapquest (por AOL en 1999), Paypal (por eBay en 2002), Picasa (por Google en Julio 2004), Keyhole (por Google en Octubre 2004), GIANT AntiSpyware (por Microsoft en Diciembre 2004), Flickr (por Yahoo en Marzo 2005), Konfabulator (por Yahoo, Julio 2005), Skype (por eBay en Agosto 2005).

¿Cuál será la próxima? Yo voto por Riya. Tened en cuenta que tienen que ser programas o servicios laboriosos de hacer o que ya tengan muchos usuarios (como fue el caso de Flickr o Skype).

¿Has pensado o soñado alguna vez en crear algo con la intención de que crezca y te lo compre GAMEY? Yo sí, recientemente, pero no voy a decir el qué, xdd.

Actualización

Me equivoqué, el elegido ha sido del.icio.us, comprado por Yahoo.