Acuerdo extrajudicial en el caso rootkit

Leo vía Enrique Dans que Sony ha llegado a un acuerdo extrajudicial con un grupo de demandantes por el caso rootkit. Sony se compromete a compensar a los demandantes y a darles herramientas para limpiar sus ordenadores. También obliga a Sony a cumplir una serie de cláusulas durante los próximos dos años.

Lo que me resulta indignante es lo de los 2 años. Entonces esto que significa, ¿que en el 2008 ya pueden hacer lo que quieran? Pues vaya acuerdo…

Y respecto a las compensaciones:

  1. Los clientes afectados recibirán una copia limpia del CD adquirido, un pago de $7.50, y un código promocional que les permitirá descargar gratuitamente de varios servicios online, incluido iTunes, un álbum de una lista de doscientos disponibles
  2. Además de la copia limpia de reemplazo, los clientes recibirán un código promocional que les autoriza a descargar de los mismos servicios un total de tres álbumes

Asi que si te copias un cd para uso privado o te bajas una canción de Internet, te quieren meter una multa astronómica o incluso llevarte a la cárcel; y sin embargo ellos ponen en peligro la seguridad de tu ordenador y se soluciona con 4 duros.

Yo creo que esta es una noticia del día de los Inocentes, porque me parece que el acuerdo es bastante malo.

Sentencia (inglés pdf)