Análisis de Dabble DB

Ayer me invitaron a la beta privada de Dabble DB y lo he estado probando bastante intensamente. Pero antes de comentarlo, voy a decir qué es. Dabble DB es una aplicación online muy configurable que te permite añadir todo tipo de datos como si fuera una base de datos (y eso es lo que hay después de toda la cuidada interfaz).

Puedes crear varias categorías (tablas) y cada una de ellas configurarla y añadir los campos que desees, del tipo que desees (texto, número, dinero, entre diversas opciones, enlace a otra entrada, grupo de entradas). Realmente es como si tuvieses una tabla de una base de datos, pero te da la sensación que no, porque es tan intuitivo y tan fácil de usar. Con esta herramienta puedes crear todo lo que quieras: lista de tareas, calendarios, lista de contactos, lista de webs, etc.

Además puedes personalizar diversas vistas de las tablas. Puedes hacer que en una se vea el día y en otra no. Puedes hacer que aparezcan campos de una entrada enlazada de otra categoría (equivalente a join en lenguaje sql). También puedes verlo en vista calendario. Así que como ves, hay muchas opciones para configurar.

Dabble DB te permite también importar y exportar los datos en diversos formatos (RSS, PDF, CSV, ICAL, HTML, OPML). Y seguro que cuando se estandarice SSE de Microsoft también lo soportará ya que le dará mucho más potencial. Además puedes compartir cada aplicación, así otras personas podrán modificarla o simplemente leerla.

Una de las cosas que le hecho en falta es el uso de AJAX, ya que en varias acciones, es lo que se debe hacer. El autor me ha comunicado que también habrá una vista en calendario de todas las categorías, y no solo de una sola, y eso se echa en falta bastante.

Pero mi impresión es muy buena. Tiene bastante salidas Dabble DB. Si alguien quiere probarlo que me lo diga.