Frases de nuestros diputados sobre el software libre

Estas son algunas de las frases “brillantes” de nuestros diputados:

Relacionamos casi automáticamente el catalán con el software libre, cuando sabemos que son dos cosas diferentes

- Lourdes Muñoz Santamaría (PSOE)

Tendría consecuencias también en la innovación, consecuencias en las inversiones o en los costes de migración también para las empresas porque el 80 por ciento de las mismas tienen hoy en día un sistema operativo patentado que necesita conectarse con la Administración, y los desarrollos y el mantenimiento, como ustedes saben, del software libre también precisan de muchas personas y de muchos esfuerzos.

Si, señorías, estas iniciativas no se ajustan, ni al ordenamiento jurídico español ni al de la Unión Europea y vulneran los principios de la contratación pública, la libre circulación de mercancías, la propiedad privada, la libre prestación de servicios, la libertad de empresa, el principio de igualdad y no de discriminación, la creación científica y técnica y la prohibición de la arbitrariedad en los poderes públicos y la protección de la propiedad intelectual.

- José Ignacio Echaniz Salgado (PP)

Asimismo entendemos que hoy este tema es también objeto de muchos equívocos. Por ejemplo, software libre no es software gratuito; software libre no es equivalente a códigos de fuente abierta; software libre ni de lejos se parece en algo a estándares abiertos de interoperabilidad.

- José Ramón Beloki guerra (PNV)

Da gusto, tener a unos representantes tan capacitados y que demuestran saber tanto. Si el lobby de Microsoft les ha presionado, pues digan que no es el momento de implantar software libre pero no se dediquen a decir tonterías. Y luego se quejan de la brecha tecnológica…

Más en Enrique Dans, Escolar, República Internet y la transcripción del debate en el Congreso.