Google: Las 10 reglas de oro

Muy recomendable el artículo de Eric Schmidt, Director General de Google, ha escrito en la revista ‘NewsWeek’. Google Dirson ha traducido las 10 reglas de oro (leí su feed cuando estaba en proceso de traducirlo). Algunas otras conclusiones interesantes del artículo son:

Uno de los problemas a los que se enfrentan es a la “arrogancia tecnológica”. Dice que los ingenieros son competitivos por naturaleza pero que son pocos tolerantes con aquellos que no son buenos como ellos. Todos los proyectos de ingenieros son en trabajo en equipo. Por tanto una persona muy inteligente, pero inflexible puede arruinar el proyecto. Así que su política es la de no contratar a ese tipo de personas. Está es una de las razones de la larga duración de sus periodos de contratación, para comprobar que funciona y se integra bien en los equipos.

Otro problema al que se enfrentan es al síndrome de “no hecho aquí”. Es decir, que los ingenieros están convencidos de que puede hacerlo mejor que otros proyectos que ya están hechos. Ellos están seguro de eso, pero hay que mirar el coste en dinero y tiempo. Porque a veces, sale más rentable comprar algún producto o servicio ya hecho. (Picassa o la tecnología VoIP que usa Google por ejemplo).

Y otro asunto que se enfrentarán los próximos años es el envejecimiento de sus empleados. No es lo mismo lo que pide un chaval de 24 años que un hombre de 40. Necesitan de distintos servicios para poder compatibilizar su trabajo con su vida privada.