Google te comprueba la seguridad de las páginas

Google ha sacado una extensión para Firefox llamada “Google Safe Browsing” que comprueba que las webs que visitas no estén intentando sacarte información personal o financiera de manera ilegal. Lo que llamamos phising.

El sistema funciona de la siguiente manera: Cada vez que vas a visitar una web, el plugin contacta con Google para evaluar la web y te devuelve el resultado en forma de icono en la barra de direcciones. Google dice que no asociará los logs del plugin con tu información, sin embargo advierte que algunas urls pueden llevar por sí mismas información tuya.

¿Es seguro el plugin? No sé, no sé anda de seguridad, no soy hacker. Pero eso de que todas las urls se manden a Google y se analicen, no sé si me hace mucha gracia. Yo personalmente no voy a instalar el plugin, porque me cuido bastante de dar información importante en Internet.

Actualización

Google también ha sacado otro plugin, “Blogger Web Comments“. Con este plugin, podrás leer los comentarios que hacen los bloggers (busca en el buscador de blogs de google) sobre la web que estás visitando y podrás escribir tu propio comentario en tu blog (sólo si usas blogger).