La Wikipedia toma medidas

Después de enterarnos de que una organización de personas iba a demandar a la Wikipedia, y también de la respuesta de ésta, obligando a registrarse a los usuarios para crear un artículo; hoy tenemos 2 novedades:

  1. Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, ha anunciado que se va a revisar todo el contenido para eliminar todos los errores que puedan existir. Y ha asegurado que el objetivo a largo plazo es crear dos versiones de la Wikipedia, una estable y controlada y otra en permanente actualización.
  2. A partir de ahora existirán las páginas semi-protegidas, que serán aquellas que sufren de un continuo vandalismo. Con este cambio, solo podrán editar esas páginas los editores mas antiguos.

Repecto al primer punto, creo que es una decisión correcta. Además coincide con el plan de imprimir la wikipedia, que supongo que ya tenían pensado corregir los posibles fallos. Así se podrá asegurar la fiabilidad de la wikipedia. Sin embargo, el revisar todos los artículos tiene un coste alto que no sé como asumirán.

Y la segunda noticia va encaminada claramente también ha garantizar una mínima fiabilidad. Muchos artículos ya están muy completos, asi que no deberían estar expuestos para que cualquier troll los destroce o que sirvan de escenario de lucha de diversos grupos. Así que es mucho mejor que solo las personas que ya hayan participado activamente puedan mejorarlos. Aunque aquí veo yo un fallo, porque algún recién registrado puede incorporar información valiosa, y no se le dará la oportunidad. Deberían permitir enviar sugerencias o mejoras sobre esos artículos semi-protegidos para que no estén tan cerrados.

Pero en esta discusión normal, hay algo que me da muchisimo asco y es que utilicen a la pobre Wikipedia como fuente de disputas. No basta con que los de la izquierda y los de la derecha, se peleen en el congreso, en los periódicos, no basta con que no estén de acuerdo en nada. No. Tienen que usar a la Wikipedia para volver a pelearse entre ellos como unos auténticos obsesos. Da asco.

Por favor, dejad a Internet fuera de todo tema político. Internet es de todos, ni del PP ni del PSOE. Como diría el portero de ‘Aquí no hay quien viva’: “Un poquito de por favor“.

Vía Navegante [1], Microsiervos [2].