Mi opinión de e-life 2005

Como prometí, aquí está mi resumen de lo que fue e-life 2005. Fui el sábado al mediodía, a eso de la 1, y no había nadie. Cuando digo nadie, quiero decir 100 personas quizás, pero vamos, para para lo que ocupaba la feria, no es nada. Luego se fue llenando un poquito más, pero vamos, que pude jugar y probar todo casi sin esperar. Así que creo que hubo un gran fallo de promoción, porque poca gente se enteró. No sé como estaría el resto de días.

elife 007

Hubo una discusión porque no se sabía si la feria era para los que controlamos o para las personas que se quieren iniciar. Yo creo que había para todos, aunque lo que más ví es que te mostraban productos pero con la intención de vendértelos, no sólo para enseñarte como funcionan (obviamente, eso sobre todo en los stands de las compañías: nokia, sony ericsson, apple, windows media center, creative…). Y digo venderlos, porque allí estaba El Corte Inglés para vendértelos, xdd. Pero es cierto, que había un montón de paneles de luces con información sobre todas las tecnologías: TV, radio digital, ordenadores, móvil, consolas, internet, foto, video y música digital. Allí el doctor Hell y ayudantes, te explicaban todas las siglas. Esa parte estaba muy bien montada.

elife 006

La zona de los torneos pro y amateur (se jugó al Pro y al Age of Empires III entre otros) estaba bastante concurrida, al igual que el camión con XBox 360 que estaba al lado. También había un cyber con bastantes ordenadores.

elife 005

elife 004

Todos los productos que había en la feria ya los conocía, había leído acerca de ellos; pero junto con el Simo y esta feria, pude probarlos todos. Mucha gente dice que estas ferias no sirven para nada porque no hay novedades. No habrá nuevas noticias, no sacarán nuevos productos allí, pero en este tipo de ferias puedes tocar y probar esos productos que ya has oído hablar sobre ellos. Y esa creo que es una gran ventaja. Además, ¿qué porcentajes somos los que leemos en Internet todas las novedades? No llega al 1% y ya me estoy pasando.

elife 003

Por lo demás, un aplauso a la organización por contratar a gente que más o menos conocía, y no a simples azafatos/as como en el SIMO por ejemplo. Eso se agradece y mucho. Pero para el próximo año que hagan publicidad, porque que se gasten bastante en organizarlo y que luego no vaya gente, es para tirarse de los pelos.

elife 001