Microsoft dice que “sólo” un 3% de XBox 360 están defectuosas

¿Sólo? Dicen que están por debajo de la media. Pero es que un porcentaje de un 3% me parece una burrada. Sé perfectamente qué hay muchos posibles fallos en los dispositivos electrónicos, pero si se hacen con tiempo y testeándolos mucho, estoy seguro que el porcentaje no llega al 1%. Pero claro, a las empresas no les interesa eso. No les interesa estar más tiempo dedicándose a perfeccionar la primera versión de sus gadgets, porque pueden perder la ventaja del ‘factor-tiempo’. Así que los usuarios son los verdaderos testers. Nos tratan igual que Microsoft con sus Windows.

Y claro, así salen problemas de cajas derretidas y mensajes de error. Hace poco, también hubo muchísimas protestas por la debilidad de las pantallas del iPod Nano, y también por los píxeles muertos de la PSP. Y así podría poner muchísimos otros fallos.

Cada vez más creo que las empresas quieren vendernos gadgets que duren 4 añitos máximo, para que renovemos pronto y nos gastemos el dinero. Creo que hacen los productos con poca calidad, o con la calidad suficiente para que duren los 2 años de la garantía. El mes de Abril pasado, por ejemplo, caducaba la garantía de mi videocámara y justo el día después se estropeó. ¿Magia? ¿Lo tienen programado? No sé, pero afortunadamente, la cogieron dentro de garantía y ese servicio post-venta se lo agradezco a Panasonic. Con mi antiguo móvil, igual, no duró más de 2 años, afortunadamente ya usaba otro cuando dejó de funcionar. Espero que mi iPod dure al menos 4 años, que es lo que me dura la garantía expandida.

¿Y tu has tenido algún problema con algún gadget?