Y dentro de poco los ‘.eu’

  • A partir de hoy todas las compañías y entidades de la Unión Europea (presentes en varios países) pueden solicitar su dominio ‘.eu’.
  • A partir del 7 de Febrero también lo podrán hacer todas aquellas empresas y organizaciones nacionales.
  • Y a partir del 7 de Abril, todos los ciudadanos europeos.

Los dominios de tercer nivel serán del tipo ‘.es.eu’ y los precios básicos serán de 10€ + el margen que quiera ganar cada compañía. En España, la única compañía que puede registrar los dominios ‘.eu’ es Hostalia.

Actualizado

Leo en Dirson que Google se ha dado prisa en registrar sus dominios para que no se los quiten. El dominio ‘gmail.eu’ lo ha registrado 39 segundos después de que se iniciara el proceso. ¿A qué viene tanta prisa? Pues que la empresa alemana ‘Giersch Ventures’ ha presentado también su solicitud y esta empresa fue la que obligó a Google a renombrar ‘Gmail’ a ‘Google Mail’ en Alemania por tener registrado el nombre ‘G-mail’.

Los otros dominios los registró a partir de las 11:40h: ‘google.eu’, ‘adwords.eu’, ‘adsense.eu’ o ‘froogle.eu’. Ahora solo queda saber si los usará o solo estarán aparcados.

Así que no solo se pelean los ciudadanos por dominios como ‘sexo.es’, ‘viajes.es’, etc sino que también las compañías se pelean por los suyos xdd. Si ya se cayó el servidor y hubo peleas en España cuando somos pocos internautas, cuando llegue el ‘.eu’ no quiero ni pensar lo que pasará, xdd. Más vale que pongan buenos y muchos servidores para ese día.

Actualizado 2

Durante los primeros 15 minutos, se han pedido 40.000 dominios, 40 por segundo. El más solicitado ha sido ‘sex.eu’ junto con dominios relacionados con viajes, ocio o juegos. Al cabo de tres horas se habían pedido cerca de 100.000 dominios (en 3 horas casi superan a los ‘.es’). El país con más peticiones ha sido Alemania (35%), seguida de Francia y los Países bajos (12% cada uno), Reino Unido (10%) y Bélgica (6%).

Viviane Reding, comisaria europea de la Sociedad de la Información, ha dicho que espera que el dominio ‘.eu’ tenga el mismo éxito que el ‘.com’. Duro camino le espera.