Y Skype se adelanta

Skype

Se llevaba rumoreando durante varias semanas. Se decía que Skype iba a sacar una actualización para soporte de videoconferencia. Y así ha sido. La versión 2.0 está en fase beta, pero ya está aquí. Se nota un lavado de cara, que lo hace aún más fácil e intuitivo. Saul Klein, vicepresidente de márketing de Skype ha afirmado:

La era de la videollamada ha llegado

Y Nicklas Zennström, CEO de Skype también ha dicho:

Queremos que el hecho de hablar a través de Internet se convierta en algo natural y sencillo para cualquier persona. Hablar de forma gratuita nunca había sido tan sencillo como con la última versión Skype, que incluye la posibilidad de ver a la persona con la que estamos hablando.

Este movimiento adelanta a Skype en la carrera del VoIP frente al Messenger de Microsoft y gTalk de Google. Desde luego, por ahora Skype es el mejor servicio sin diferencias. Sólo le veo un problema de expansión. Yo, por ejemplo, no lo uso. ¿Por qué? Porque con Telefónica tengo llamadas gratuitas nacionales, así que ¿para qué voy a usar Skype?. Solo le veo utilidad si quiero hablar con varios a la vez, si me permitieran no pagar la línea de teléfono o ahora para hacer videoconferencias. Pero, por ahora, no lo voy a usar frecuentemente.

Otra noticia es que Skype ha llegado a un acuerdo con Six Apart (Movable Type y Typepad) en el cual ésta va a proporcionar el servicio Skype 2.0 a sus usuarios. Gracias a este acuerdo los bloggers podrán llamarse instantáneamente Es una idea parecida a lo que pretende Google con sus llamadas a Ad-Sense. Simplemente pulsas un botón en el blog y ya hablas directamente con ese blogger.