Yahoo compra del.icio.us

Vaya sorpresa. Yo pensaba que nadie lo iba a comprar porque no da beneficios, pero parece que lo que importa no es eso. del.icio.us se va a unir a la comunidad Yahoo! Search. Y parece ser que ya tienen proyectos para aprovechar su tecnología para Flickr y My Web 2.0 de Yahoo. El otro día dije que no creía que nadie comprara del.icio.us porque es fácil de hacer, pero me equivoqué. Es fácil de copiar, pero es muy difícil de quitarle todo la gran cantidad de usuarios y de tags que ya tiene. Es es lo que realmente ha comprado Yahoo. Sólo espero que Yahoo no toque mucho del.icio.us y que siga funcionando igual de bien. Una pregunta que me hago es: ¿no habrá vendido demasiado pronto? Ya que la comunidad de del.icio.us sigue creciendo sin parar; aunque ya se sabe, más vale pájaro en mano que ciento volando. A ver si sabemos cúanto han pagado para ver cuánto han pagado por usuario y por enlace.

Y segunda perla que se le escapa a Google después de Flickr. Parece que se le están escapando las herramientas que usamos. Cada día voy cambiando mi percepción de Yahoo, voy a tener que empezar a probar en serio sus productos (aparte de Flickr y del.icio.us). ¿Os esperábais esta compra?

Off-topic: Leyendo un comentario en inglés sobre la compra, veo esto:

Do they have the cojones to use the tagging within del.icio.us – a pretty good measure of interest, importance, and subject matter – to modify their main search results?

No sabía yo que realmente usaran esa palabra, pensaba que eran mitos urbanos.