Bill Gates en CES

Nuestro mayor competidor es IBM, no Google

- Bill Gates, ayer en la feria tecnológica de Las Vegas (CES)

Claro, y por eso estáis mejorando el buscador, por eso sacáis el portal Live, por eso Google está promocionando el Firefox, por eso Google contribuye al software libre, etc.

Quizás Bill tenga razón, Google no es su mayor competidor, porque por ahora Google solo abarca servicios en Internet y algunas aplicaciones de escritorio. Quizás Bill al decir eso, está mirando los presupuestos de las distintas secciones.

La mayor compañía de la industria tecnológica es de lejos IBM. Tiene cuatro veces los empleados que yo tengo y muchos más beneficios. IBM siempre ha sido nuestro mayor competidor, pero a la gente no le gusta escribir sobre IBM.

Nunca voy a cambiar el punto de vista de la prensa sobre cuál es la compañía sobre la que es guay escribir. La número uno es Google y la segunda Apple

Aparte de decir esto, ayer presentó el Windows Vista con sus gráficos 3D (que deben chupar recursos como nada), la tienda de música Urge (vs iTunes) e Internet Explorer 7. Para lanzar la tienda Urge se han aliado con MTV, y la tienda funcionará por suscripción. Incluirá 100 emisoras que emiten con calidad de CD, con más de dos millones de canciones disponibles. Y tendrá la funcionalidad de Pandora o MusicStrands, que te recomendará música parecida. Solo falta saber el precio.