De los que menos usamos Firefox en Europa

firefox

¡Que triste! Ayer ví este mapa hecho por XiTi sobre el porcentaje de uso de Firefox en Europa, y en todo el mundo, y me entro mucha tristeza por ver lo atrasados que vamos. ¿A quién le debería extrañar? En los colegios se da una informática horrible, los precios de ADSL están por las nubes comparados con otros países (aunque ya están mejorando, incluso Telefónica ha empezado a comercializar 20 megas) y no hay una buena percepción de Internet.

En el uso de Firefox, solo están peor que nosotros: Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca. Monaco y Ucrania. Los 3 primeros me ha resultado muy raro que estén ahí. En la media por continentes:

  • America del Norte 15,88%
  • América del sur 5,79%
  • Europa 20,11%
  • ?frica 9,41%
  • Asia 8,81%
  • Oceanía 18,80%

Tenemos mucho que hacer. Mucha tarea por delante. Si no usas Firefox, ¿a qué esperas? ¿Acaso no quieres navegar más rápido, más seguro, sin publicidad ni virus e igual de sencillo? ¿Entonces? Descárgate ya Firefox y empieza a disfrutar de nuevo de Internet. En mi universidad ya han instalado Firefox y lo han puesto como navegador principal en los ordenadores. Y supongo que en muchos otros sitios también. Si trabajas en una empresa, ¿por qué no intentas que cambien? Quizás hagan caso. Tenemos que conseguir mejorar esa penosa situación.

De los que me leéis, un 55% usáis Firefox y un 35% Internet Explorer. Espero que poco a poco las cifras de Firefox vayan mejorando, porque realmente es mucho mejor Firefox.