Día de Internet – 17 de Mayo

diainternet17.gif

Este año el Día de Internet se ha adelantado para hacerlo coincidir con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el día 17 de mayo. El año pasado se celebró el 25 de Octubre.

En la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en noviembre en Túnez, España propuso la celebración de un día mundial dedicado a la Red, iniciativa que tuvo una buena acogida ya que se hizo un llamamiento general para que la Asamblea General de las Naciones Unidas “declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor tanto la importancia que tiene este recurso mundial como las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital“.

Estas iniciativas me parecen geniales, pero el intentar eliminar la “brecha digital” debe ser tarea diaria. Por ejemplo, el anuncio de la Comunidad de Madrid sobre Madrid.org me parece muy bueno. Ya que explica claramente los beneficios de usar la web.

Vía Navegante