Internet al 7%

al7ya.gif

Después de la noticia de la bajada de impuestos para la Televisión Digital, muchos nos hemos preguntado, ¿y por qué no también Internet? ¿No es acaso un servicio con un especial valor social, cultural y que presta beneficios a la sociedad? Seguro que todos estamos de acuerdo en eso, utilicemos o no Internet.

Si cada vez y afortunadamente, más operaciones se hacen a través de Internet, véase los billetes electrónicos o la declaración de la renta, entonces ¿por qué Internet es considerado un artículo de lujo? ¿Con un IVA del 16% estamos ayudando a luchar contra la brecha tecnológica? Yo creo que no.

Por eso, un grupo de internautas han creado una web y un blog, ¡Internet al 7% ya!, que sirve de plataforma para recoger firmas para pedir al gobierno y al parlamento, que se dediquen a asuntos más importantes que el Estatuto y que bajen el IVA al 7%. Así favorecerán en cierta parte que la gente con pocos recursos pueda conectarse a Internet.

Desde aquí me uno totalmente a la iniciativa y espero que vosotros también os unáis y comuniquéis la iniciativa a vuestros familiares y amigos. Muchos diréis que esto no servirá para nada, pero si todos nos lo tomamos en serio, sí que conseguiremos algo. ¿Acaso no somos 12 millones de internautas?