Libro eléctronico de Sony

ebook.jpg

Vía Xataca leo que Sony próximamente va a sacar un libro electrónico, Sony Reader, donde podrás leer libros, periódicos, apuntes, notas, páginas web, imágenes e incluso podrás escuchar MP3. No sé si ya hay alguno en plan comercial, y no solo de prototipo, pero desde luego esto tenderá a ser el futuro. ¿Para qué tener una biblioteca con 200 libros cuando puedes guardarlos en un memoria?

Según los rumores el precio estará en torno a los 300 y 400 dólares. Tendrá una pantalla de 8.89 × 12.19 centímetros y unas dimensiones totales de 17,5 x 12,4 x 1,4 centímetros. Su batería dura 7500 cambios de página. Sólo gasta batería al cambiar de página.

El mayor problema que tienen estos gadgets y que tendrán, o no se si ya han solucionado, es la fatiga de los ojos. El poder estar leyendo durante 6 horas sin ningún problema. Ese es el mayor incoveniente que veo. Pero espero que, si no lo han solucionado, que lo hagan pronto (y que lo trasladen a las pantallas de ordenador..). Según leo en la web oficial del producto han usado una tecnología llamada E Ink, que es una mejora de la tecnología CRT y LCD donde podrás ver las cosas como en papel. Incluso se verá bien en un ángulo de 180 grados.

Y si llegamos a ese escenario, ¿habrá una crisis en la industria del libro y del papel en general? ¿Habrá “piratería” en ese terreno? ¿Cómo afrontarán el nuevo escenario? ¿A través de la publicidad? ¿O quizás directamente no se atrevan a meterse en el formato electrónico? Yo creo que deberían empezar a plantearse esta serie de preguntas, antes de que les pille el toro.

¿Alguien se atreve a pronosticar?

Más imágenes