Otra genialidad de la FAP

Desde luego, da pena oirles hablar o leer lo que dicen. Leo lo siguiente en El Pais:

Son habituales en la calles y más en estas fechas aunque cada vez se ven menos vendedores de productos de música y cine pirateados. El “top manta” ha experimentado estas navidades un “importante descenso” en las principales ciudades españolas, según el director general de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), José Manuel Tourné.

Hasta ahí bien, aunque no me gusta ni un pelo que me persigan y me multen, como si robase e hiciera daño a alguien.

Con el retroceso de los “top manta” y una piratería en Internet que la FAP considera que no termina de asentarse, especialmente en cine debido a las dificultades técnicas que supone “bajarse” una cinta en condiciones óptimas, la industria audiovisual asegura que el principal problema de la piratería en España son los miles de copias privadas que cada día circulan entre amigos, familiares o compañeros de trabajo, y que representan más del 50% del volumen total de la piratería en España, explicó Tourné.

Estos chicos son inteligentes. Dicen que no termina de asentarse, xdd. Habrá crecido como un 100%, pero no termina de asentarse. Buenos cálculos hacen. Es cierto, que no es lo mismo una pelicula bajada de Internet que una película vista en el cine. La calidad es peor, sobre todo porque el cine tiene pantalla grande, sonidos por todos lados, etc. Pero como comprenderán, no pago 6€ por una mierda de pelicula como las que no normalmente nos ofrecen. Asi que si solo la quiero ver, porque actúa X o Y; o porque me han dicho que es curiosa o para pasar el rato; me la bajo y la veo. Eso si, a las películas buenas, si que voy al cine porque merecen la pena pagar esos 6€.

¿La última? Los 2 lados de la cama. Ir a verla, es buenísima. Con las que más me he reído ultimamente. Merece la pena ir a verla totalmente. Sobre todo si vas con amigos. Pero de las otras que hay en cartelera no me llama ninguna más la atención, ni siquiera para bajarmela de Internet.

Estos de la FAP, SGAE y RIAA tienen que entender que nos bajemos algo, no significa que lo fuesemos a ver o a comprar. No tiene nada que ver. Sin embargo, si nos bajamos algo y nos gusta, sí que ganan clientes, o nosotros o amigos nuestros. Hasta que se den cuenta de que el cliente tiene siempre la razón, seguirá cayendo el cine y seguirá cayendo las ventas de cds.