Partido contra los derechos de autor

Te puede parecer extraño, una idea desorbitada, sí. Pero lo han creado y ha sido en Suecia. Un grupo de internautas cansados de los derechos de autor ha fundado el ‘Partido Pirata’ (Piratpartiet).

Su único lema para la campaña electorial, cuyas elecciones se celebran en Septiembre, es “la abolición de la propiedad intelectual”. Piden la despenalización del intercambio de archivos en Internet sin ánimo de lucro y que dejen de ser calificados como criminales y terroristas. También están en contra de que los países en desarrollo pasen hambre porque los desarrollados se nieguen a compartir la propiedad intelectual. Y de que se permita la retención de datos basada en demandas del terrorismo o modelos de negocio impuestos por la RIAA.

Pretenden conseguir un 4% (225.000 votos) y así lograr algún escaño. Por ahora, en la recogida de firmas han conseguido 5.000, 3 veces más de lo necesario.

¿Tendrá éxito? ¿Y en España, no estamos nosotros cansados también de la $GA€ y compañía? Hay que tomar el poder también en la vida política aparte de en Internet, xdd.

Vía Navegante