Reflexiones sobre la MacWorld

Supongo que ya habéis leído por todos sitios las novedades de Apple, si no, estas son:

Inteligentemente no han cambiado el diseño de los iMacs, porque son una autentica preciosidad. Lo único que han cambiado han sido los procesadores, que se han pasado de PowerPC a Intel. Asi que ahora irán 2-3 veces más rápido. No los miréis mucho porque os enamoráis, eso de tener todo en una pantalla es bestial.

imac

Respecto a los nuevos portátiles, los MacBook Pro son de lo mejorcito que hay ahora. Van 4-5 veces más rápidos que los Powerbooks (G4). Aunque mirando otros portátiles recién sacados de otras marcas, no son lo mejor (ya por fin se puede comparar por componentes). Por ejemplo, la RAM de 512 Mb en el modelo de 1.67 GHz es poco. Deberían haber metido un 1 Gb como la que tiene el de 1.83 GHz. La pantalla es muy buena, y el invento del MagSafe es muy inteligente. El disco duro lo veo bien, la regradadora también. Un fallo que tiene es que sólo incorpora 2 puertos USB, que les costará poner más. Y que no han aprovechado para poner Firewire 800. Supongo que en mejoras sucesivas, sobre todo cuando saquen los nuevos iBooks (¿MacBooks a secas?), mejoraran estos aspectos.

macbookpro

Y respecto a las actualizaciones y nuevos paquetes, me quedo con el nuevo iWeb y su integración con los demás programas de iLife. Merece totalmente ver las demos que hay, porque así da gusto trabajar. Es todo un sueño que todos los programas funcionen juntos e integrados, y así de bien. A ver si pronto tengo el placer (o el disgusto) de probarlo.

Aparte de todas estas reseñas, y críticas quería remarcar algo que es muy importante. Y es que Mac OS X ya corre nativamente en los procesadores Intel. Así que a partir de ayer, se ha abierto una carrera para los hackers. Es interesante saber cuál ha sido la protección que ha puesto Apple para que no se pueda instalar en todos los PCs. ¿Se podrá instalar en cualquier PC? Sin tocar nada lo dudo. Habrán puesto algún chip protector como el que iba en los ordenadores de desarrollo o algo tan simple, como que faltarán drivers (demasiado simple). Pero estoy seguro que antes de 20 días ya se sabe que han puesto.

Yo desde luego, lo tengo claro, en cuanto encuentre algún método no muy complicado lo intento. Ya lo intenté y no funcionó en mi ordenador. Y algún maquero dirá: “¡No seas pirata! Si quieres probarlo cómprate un Mac Mini.” El problema es que no hay dinero. Asi que si consigo instalarme Mac OS X en mi ordenador, y me convence (estoy seguro que lo hará) el próximo ordenador será Apple. Seré un switcher, pero sin tomar riesgos. Y a partir de entonces seré un maquero-linuxero.

Por cierto, si tenéis una hora y media libre veros el vídeo de la presentación de Steve Jobs de ayer. Os guste o no os guste Apple, yo creo que tendríais que reconocer que sabe presentar y sabe hacer las cosas bien. Da gusto ver presentaciones así.