Una gran discográfica canadiense defenderá a una usuario de P2P de la RIAA

Nettwerk, una gran discográfica canadiense va a pagar los costes de defender a una chica de 15 años acusada de compartir archivos por la RIAA. Y todo, por compartir la canción Sk8r Boi de Avril Lavigne.

La chica escribió un email a la web de Avril Lavigne diciendo,

Mi familia es una de las muchas familias elegidas aleatoriamente para ser acusadas por la RIAA. No tiene ninguna gracia. No puedes luchar contra ellos, nos costaría millones. Que acusen a chicos pequeños de bajarse las canciones del momento dice muchas cosas. No estoy diciendo que sea correcto bajarse canciones pero todo este asunto del pleito es bastante indignante…

La discográfica ha aceptado pagar todos los costes legales así como las multas que le toque pagar a la familia si pierden el caso contra la RIAA. El CEO de la discográfica dijo,

El juicio no sirve para desarrollar a un artista. El juicio va en contra de la creatividad y de la pasión, y está dañando el negocio que quiero, Las acciones actuales de la RIAA no van en los intereses de mis artistas.

Inteligente respuesta de esa discográfica. Parece que se han dado cuenta que sus clientes no somos los malos. ¿Haría lo mismo alguna discográfica española? ¿Se enfrentaría a la SGAE?

Vía Boing Boing