Ya ha salido Google Pack

El rumor se cumplió. Salió Google Pack. Realmente no es nada nuevo porque para la mayoría de nosotros no nos ofrece nada nuevo que ya tengamos. Pero para un nuevo usuario o nuevo ordenador si que puede ser útil, al venir todo junto para facilitar el comienzo. Sólo funciona en Windows XP.

¿Qué trae? Mejor dicho, ¿que puedas instalar a través de él? Pues software de Google: Google Earth, Picassa, Google Pack Screensaver, Google Desktop y Google Toolbar y programas de terceros: Firefox, Norton Antivirus 2005 Edición Especial (6 meses de suscripción), Ad-Aware SE Personal (Anti-spyware), Adobe Reader 7, Real Player y Trillian (estos 2 no aparecen en la página principal).

Cómo véis, no es nada nuevo. Como bien dicen, es sólo un pack que te facilita bajarte todo en uno y actualizarlo con el Google Updater. Espero que este pack no traiga ninguna sorpresa. No me lo he instalado porque uso Linux, pero tampoco lo instalaré en Windows ya que no trae ninguna ventaja a menos que nos fijemos en el Google Updater.

¿Por qué me recuerda tanto al apt-get de Debian & Ubuntu?

Actualización

Lo he instalado en el portátil y la sensación es que es cómodo de utilizar sobre todo para usuarios novatos. Pero prefiero controlar yo cada programa para ver qué me va a instalar. Igual me pasa cuando Windows me pide actualizarse, que primero miro a ver qué va a hacer por si acaso. Una cosa que veo mal, es que te instale los programas básicos sin consultarte si los quieres o no. Eso si, luego los puedes desintalar.

Si como dicen, van a añadir más programas. ¿En qué se va a convertir esto? ¿En un repositorio para Windows?