Yahoo! Go anunciado

yahoogo.gifAparte de la conferencia de Google ayer y el lanzamiento de Google Pack, no todo en este mundo es Google. Y ayer mismo, también Yahoo! anunció su nuevo conjunto de servicios y programas Yahoo! Go. Y esto si que representa una novedad y una gran interactividad para los usuarios de Yahoo!.

¿En qué consiste? Yahoo! Go es un conjunto de programas y servicios para tu ordenador, tu móvil y tu televisión que te permitirán acceder a tu información, a tu email, a tus fotos y a tu música estes donde estes. Es una gran paso hacia el gran objetivo que es la total ubicuidad.

Y parece que Yahoo! está en proceso de conseguirlo o por lo menos acercarse a él. Ya que esta suite tiene muy buena pinta. Por ahora solo está disponible la suite para el móvil.

Ordenador

Más o menos los programas y servicios que ya conocemos: Flickr, Yahoo! 360, Widgets (antiguo Konfabulator) Comunidad Yahoo, Yahoo! Messenger, E-mail y lo que llaman Navegador Social que no sé a qué se referirán.

ygo_pc.gif

Televisión

Poder acceder a tus fotos online, a tu librería de música, radio, películas y trailes de Internet. Un ordenador tendrá que estar conectado al televisor.

ygo_tv.gif

Móvil

Ya está disponible y aviso antes de nada, que requiere conexión a Internet así que cuidado con instalarlo porque según avisan en las condiciones de instalación el acceso a Internet comenzará nada más iniciar el móvil. Asi que si no tienes tarifa plana de Internet, mejor no lo pruebes. Yo lo instalé pero al leer eso, rapidamente lo desinstale. Funciona en las series 60 de Nokia. Te permite sincronizar tus contactos, guardar las fotos que saques online, recibir el email, etc.

ygo_mobile.gif

Según vemos, los gigantes de Internet se están empezando a meter en nuestras casas, en nuestros sofas. Primero fue Microsoft, ahora Yahoo! y proximamente Google. Tienen claro que está empezando a nacer una nueva forma de acceder a la red. Ya no basta sólo con controlar el ordenador. Ahora, o llegan a acuerdos con telecos como Telefónica (Imagenio) o Jazztel (Jazztelia), o lanzan sus propios servicios. Y lo lógico, es que lancen sus propios servicios ya que no hay nada implantado, por tanto no tienen que roban cuota a nadie.

Lo único que no me gusta, y que espero que se solucione es la división que está ocurriendo entre las 3. Según sus movimientos parece que quieren que nos decantemos por una de ellas para todo. ¡Y no! Cada uno de nosotros usaremos lo que más nos guste. Y esto, a ellas, no parece que les haga mucha gracia.

Muy interesante la lucha que ocurrirá en los próximos meses y años. Ahora es el momento de fijar nuestras posiciones para que sepan que es lo que queremos.