Canción mil millones de iTunes

‘Speed of Sound’ de Coldplay, esa ha sido la canción 1.000 millones comprada Alex Ostrovsky, un americano de Michigan. Desde luego ha tenido mucha suerte porque se lleva un iMac de 20 pulgadas, diez reproductores iPod Video de 60 GB, y un vale de 10.000 dólares para comprar canciones en iTunes. Además Apple creará una beca con su nombre en Juilliard School of Music. Steve Jobs ha dicho,

Espero que todos los clientes, artistas y compañías musicales dediquen hoy un instante a pensar en lo que juntos hemos conseguido durante estos últimos tres años.

Más de 1.000 millones de canciones han sido compradas y descargadas legalmente en el mundo, lo que representa una gran fuerza contra la ‘piratería’ en la música, y el futuro de la distribución de música en la transición del CD a Internet.

Dese luego que ha supuesto un cambio de mentalidad en este negocio, sobre todo para las discográficas, pero iTunes no es el modelo y tarde o temprano Apple tendrá que hacer más concesiones porque pone demasiadas limitaciones a sus canciones.