$GE€ = Ladrones

El otro día me alteré demasiado ya que salí cabreado de un examen y encima leo lo que dijo la SGAE. Lo volví a leer el siguiente día, y me pareció que no era una crítica inteligente. A mí me gusta hacer una crítica educada, siempre que no me alteren, por eso rehago este post.

Todo este follón empezó porque la SGAE denunció a la Frkipedia por un artículo de broma donde se metía con la SGAE. Podemos estar o no de acuerdo con ese artículo, pero se dejaba claro que todos los artículos de esa enciclopedia eran en plan irónico. Exactamente decía:

Nada de lo que hay aquí ha de considerarse medianamente serio, y por supuesto sólo puede tomarse como una broma, de buen o mal gusto.

Después de esto, la reacción normal de todo Internet. ¿Quién se cree la SGAE para controlar los contenidos? ¿Acaso cree que puede censurar algo? Así que comenzaron a llover las crítica e insultos, propuestas de google bombing, apoyo para la frikipedia, etc.

Ante esto, la SGAE se crece y dice que va a denunciar a todo aquel que les insulte. ¡Qué miedo! ¿Acaso van a denunciar a 100.000 personas? ¿Pero quién se creen que son? ¿No podemos decir que son unos ladrones y unos mafiosos? Nos cobran un canon ilegal por los cds, nos insultan a todos los internautas diciendo que somos unos piratas y encima nos denuncian por decir la verdad. ¡Qué tristeza me daría trabajar allí! No sé como a los que trabajan allí, no se les cae la cara de vergüenza.

Justo después un internauta descubre que la SGAE tiene un filtro en su página web que censura palabras como ladrones, mafiosos, cabrones, etc y entre ellas se encuentra linux. ¿Que alguien me lo explique? ¿Qué tendrá que ver el sistema operativo linux con todo esto? ¿Acaso no usan ellos servidores linux? Han dicho que hace meses recibieron muchos emails (con insultos supongo) con la palabra linux y que por eso decidieron censurarla. Inteligentes estos chicos.

Antes de todo este lío nos enteramos de que cobran y exigen dinero por la música en los conciertos benéficos de una organización de discapacitados psíquicos. Hasta ZP tuvo que intervenir para poner orden ante tanto robo. Y para colmo la Comisión Europea os acusa de llevar a cabo prácticas monopolísticas contrarias a la competencia.

Dáis vergüenza. ¡Seguir disfrutando del fin de semana en vuestros palacios contruidos con el canon que pagamos! A ver si desaparecéis algún día (o por lo menos los directivos actuales.