Periódico electrónico

periodico_elect.jpg

¿Os imagináis que tenéis un papel electrónico y que podéis leer el periódico en él? ¿Os imagináis que cada vez que lo leeis se ha actualizado? Pues eso es lo que van a experimentar el diario económico belga “De Tijd” y Philips entre abril y junio con doscientos voluntarios.

El aparato lector llamado papel electrónico es parecido a una pantalla de ordenador muy fina. Actualmente cuesta 400 € pero no os preocupéis que cuando se ponga en producción bajará mucho el precio. Además, todavía no se comercializa. Para actualizar el periódico hace falta conexión a Internet, vía banda ancha o wifi. En el mundo que nos imaginamos con un montón de hotspots y routers FON, no creo que suponga ningún problema ese aspecto.

Una vez actualizado puedes leerlo desde donde quieres, sin necesidad de estar conectado; es decir, se guarda en memoria el periódico. Otra característica curiosa es que la publicidad puede ser cambiante. A una empresa le puede interesar anunciarse a unas determinadas horas (a la hora de la comida – restaurantes o sitios de cómida rápida) u otras (tiempo libre – TV, películas).

Vía Dircom Digital