Vía libre para espiarnos legalmente

Como comentan en Navegante, Microsiervos y Kriptópolis,

El Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea (UE) ha aprobado definitivamente la directiva sobre retención de datos telefónicos y de comunicaciones electrónicas a la que el Parlamento Europeo dio el visto bueno el pasado 14 de diciembre. Dicha normativa obliga a los operadores a retener los datos durante un periodo de entre seis y 24 meses para la lucha contra el terrorismo y otros delitos graves.

Felicidades señores diputados europeos, representantes nuestros (¿o de algunos lobbies?), a partir de ahora hay libertad para que sepan lo que hacemos en Internet o a quién llamamos con nuestros móviles. No me gusta nada esta ley, y todo por la excusa del terrorismo. Si combatiéramos las causas reales del terrorismo en los países de origen lograríamos mucho más. Lo que tienen que hacer es llenar la tripa a toda la gente pobre y ya verían como termina todo este “choque de civilizaciones”.

Asi que van a controlar todas las llamadas que hacemos, incluidos los toques (la conversación solo mediante orden judicial), el lugar desde donde las hacemos, la fecha de activación de las tarjetas prepago, los emails, las conexiones a Internet, etc.

Bienvenidos al Gran Hermano del siglo XXI