Bloggies del 2006

Ya sabemos los ganadores de los premios Bloggies 2006. Resulta curioso como PostSecret se ha impuesto al resto de blogs y se ha convertido en el mejor blog del año, adjudicándose otros 4 premios. Este blog ya lo había visitado aunque no lo sigo, ni lo seguiré porque no me gusta estar cotilleando los secretos de los demás. Para aquellos con curiosidad deciros que la gente envía sus secretos al blog y se van publicando. Si no recuerdo mal, hubo algunas personas que se enteraron de secretos que les incumbían a través de este blog.

Otra curiosidad ha sido como Blogger ha ganado el premio a la mejor aplicación para bloggers. Yo hubiese preferido a del.icio.us ya que Flickr tiene un uso más general, no sólo para bloggers (aunque del.icio.us también pero menos). Así que la pobre Yahoo que saca el billetero y compra esos 2 servicios web no logra ese premio, quitándoselo Google con su producto propio.

Lo que sí ha ganado Yahoo ha sido el premio al mejor blog de fotografía con el blog oficial de Flickr. Slashdot se ha llevado el premio al mejor blog de tecnología y ordenadores y Boing Boing al mejor blog de grupo y al de mejor ‘carrera’.

De los blogs latinoamericanos no conozco ninguno y de los europeos (¿por qué los ingleses e irlandeses tienen una categoría aparte?) tampoco. Tendré que visitarlos a ver si me enganchan.