Parece que tendremos canon en muchos gadgets

Según leo en Navegante la Comisión de Cultura del Congreso ha acordado un texto que reconoce y regula el derecho de los autores a precibir un canon por la copia privada de sus obras en el mundo digital. Todo los grupos apoyaron este texto. Así que parece ser que van a permitir que haya canon en todos los medios digitales excepto en el ADSL y en los discos duros de ordenador.

Habrá excepciones como aquellos productos que tengan protección anticopia que no tendrán derecho a recibir parte del canon. También está en proposición que los discapacitados y las empresas y autónomos estén exentos del canon.

¿Bueno? ¿Malo? ¿Es esto una especie de peaje que tenemos que pagar para que nos dejen descargar archivos de Internet? ¿O van a seguir persiguiéndonos? ¿La SGAE se ha salido con la suya? Cuándo vea las cifras del canon, comentaré si me parece bien o no. Pero sinceramente, no me parece una mala idea si el canon es razonable con la situación actual (es decir, no se puede poner canon por giga de capacidad, sería estúpido) aunque desde el punto de vista de los autores, es un poco frío (aunque quizás a muchos no les importe).

Ahora os presento una idea descabellada. ¿Y si crean un P2P que tenga control de lo que se ha descargado (en total, no por persona) para repartir correctamente el canon? Porque cómo van a repartir el canon entonces, ¿en base a qué?