Velocidad de 2 gigas segundo

Por mucho que intenten las telecos extirar al máximo las posibilidades del par de cobre que llega a nuestras casas, no hay mucho más donde tirar. Han conseguido que llegue hasta 20 megas. Creo que con otra tecnología han conseguido experimentalmente llegar hasta 50 megas por segundo. Pero no mucho más. El futuro está en la fibra óptica. Y si no, no hay más que echar una ojeada a nuestros amigos japonenes y coreanos o a la nueva tecnología de científicos ingleses. Han logrado una conexión a 2 gigabits por segundo. Sí 2 gigabits, 2.000 megabits, 2.000 veces más de la que disfruto yo ahora.

Si no sabes realmente cuánto puede ser esa velocidad, han dado un ejemplo: podrías descargarte las 32.640 páginas de la Enciclopedia Británica en menos de siete segundos. No está mal, ¿no?

Para ello han tirado una red de 13.000 metros cuadrados de fibra óptica. Lo han hecho en el barrio de Shoreditch, bautizado como ‘CTU’ , situado en el Este de Londres junto al Támesis,que es uno de los mejor protegidos en suelo británico. Está diseñado especialmente para sustituir a las redes de comunicaciones vitales en caso de ataque terrorista.