ABC anima a la industria musical a adaptarse a la nueva realidad

Ayer me quedé positivamente sorprendido al leer un editorial del ABC, no me esperaba que un medio de comunicación tan grande en su edición impresa pusiera sobre la mesa la realidad actual de la industria de música y vídeo. Os cito una parte del editorial:

…Por eso resulta evidente que no nos encontramos ante una banda más o menos organizada de delincuentes o piratas informáticos haciendo negocios ilegales (que los hay, como los quince detenidos de ayer por la Policía Nacional), sino ante una tendencia social nueva, hecha posible gracias al avance de la tecnología y a la que se han sumado ya cientos de millones de personas en todo el mundo.

La industria debe -no le queda más remedio- aceptar esta nueva realidad. Y adaptarse a ella, en lugar de pretender perseguirla. Ningún sistema represivo, además, por sofisticado que sea, permite la persecución, localización y detención de millones de ciudadanos. La otra vía, la de adaptarse, es posible. Y curiosamente la están explotando empresas ajenas al sector, como Apple, que en una tremenda lección a las discográficas ha conseguido, ya, la venta legal de mil millones de canciones con su nueva fórmula de tienda en internet.

No me parece que la fórmula de Apple sea perfecta, pero es un paso inicial hacia lo que vendrá. Y respecto a la ilegalidad o no de los 15 detenidos, creo que el juez deberá decidirlo y no la SGAE ni la policía.

Editorial completo