Disney ofrecerá gratis sus series en Internet

Vaya noticia que tenemos hoy. Disney ofrecerá a través de Internet de forma gratuita series con publicidad (como Mujeres Desesperadas) según adelanta hoy el Wall Street Journal. Los episodios se colgarán al día siguiente de su emisión en la TV americana. La publicidad iría insertada de tal manera que no se pudiera eliminar (?¿).

Si se confirma esta noticia, DIsney daría un paso grandísimo, al atraverse a cambiar el modelo de negocio tradicional que tanto cuesta cambiar. Sería ofrecer contenidos en la red financiándose con la publicidad.

A ver si se confirma esta noticia y sabemos más datos. ¿Tendrá algo que ver Steve Jobs?

Actualización 21:55

Me ha gustado el comentario que ha hecho Pepe Cervera sobre el tema.

…Lo mejor de todo es que esta idea acaba con la ‘piratería’, porque ¿para qué ocupar sitio en el disco duro propio con series que uno tiene disponibles para ver cuando quiera y gratis? Sin olvidar que el término mismo se las trae, como destaca el subtítulo de esta fiesta ‘pirata’ en los EEUU, en la imagen: Porque secuestrar y asesinar gente en alta mar es lo mismo que compartir música con mis amigos. Si es así, Disney acaba de proporcionar una patente de corso a todos sus aficionados. Ron, ron, ron, la botella de ron.

Actualizado 22:10

Sabemos más datos ya, parece ser que no será descarga si no streaming, por tanto se anula la portabilidad (hasta que algún alma caritativa descubra cómo guardar los vídeos). Así los anuncios tendrían mayor impacto y serían más fáciles de poner sin posibilidad de que la gente los elimine. Habrá 3 anuncios por episodio, distribuidos en 3 pausas de 30 a 90 segundos entre medias.

Este servicio llamado MyABC empezará en Mayo y podrán verse los episodios de Mujeres Desesperadas, Perdidos y Anatomía de Grey. Otro tema será la compatabilidad de sistemas operativos y navegadores y los países donde estará abierta esta opción.

Así que al final este “paso grandísimo” se ha quedado en un paso. Pero bueno, sigue siendo un paso. Paso tras paso llegaremos al destino.