Windows en los Intel Mac oficialmente

Vaya noticia para mi vuelta a escribir en el blog tras unos días de vacaciones y ocupaciones varias. La mayoría de los usuarios puristas de Apple deben estar aún pensando si dejar de adorar a Steve Jobs o no. ¿Se ha convertido en un traidor? ¿Think Different?

Si todavía no te has enterado de lo que ha pasado, es que estás poco informado porque hasta por la SER lo han comentado aunque gracias al gran conocimiento que tienen a más de uno casi le da un infarto. El asunto es que Apple ha lanzado una herramienta llamada Boot Camp que te permite instalar Windows XP en otra partición de los nuevos ordenadores Intel Mac. Es una beta pública así que no dan soporte (alguno ya ha tenido que reinstalar Tiger, pero parece que no hay mucho problema, ni siquiera con los drivers). Esta es una funcionalidad de la nueva versión llamada Leopard.

¿Y no permitó eso el concurso que hubo de hackers? Así es, pero esto es una manera fácil y bastante segura de hacerlo para la mayoría de la gente. La otra manera es una solución hacker así que tampoco puedes esperar que los usuarios normales la utilizarán. Seguramente Steve Jobs se estuviera riendo viendo como luchaban por conseguirlo. Y me hago una pregunta, ¿no estarán los ganadores relacionados con Apple y ya sabían la respuesta?

¿Un gran cambio? Desde luego, después del cambio a Intel es la noticia de mayor impacto (ahora mismo Apple sube un 10% en la Bolsa). Para mí, es una jugada maestra, brillante, digna de un gran empresario como es Steve Jobs.

  1. Atraemos al usuario con el iPod e iTunes.
  2. Mostramos y hacemos publicidad de las bondades de Mac.
  3. El usuario, al saber que podrá usar también Windows, se comprará un ordenador Mac ya que permite usar los dos SO.
  4. Y una vez que ha probado Mac OS, ya no vuelta atrás.

Simplemente brillante. Lo siento gente purista de Apple, pero seamos prácticos y lógicos, la única manera de atraer a la gente es permitiendo eso. El paso contrario sería una locura para la división de hardware de Apple. Pero tranquilos, la gente no usará Windows mucho tiempo en sus Macs, sólo el tiempo necesario.

También comentan Xataca, Microsiervos, ProcessBlack (y su anticristo particular) entre otros.