Apple gana a Apple

Aunque suene raro este título, así ha sido. Lo dejaré mas claro: Apple Computer ha ganado a Apple Corps en la última batalla judicial en la que se han enfrentado. Los jueces británicos han dado la razón a Steve Jobs al reconocer que no infringe ningún derecho de marca en el negocio de la venta de canciones en la Red. Por tanto podrá seguir usando el logo de la manzana en este negocio que tanto dinero le está dando.

¿Pero quién es quién?

Apple Computer es la empresa informática que conocemos como Apple, por los Mac. Y Apple Corps. es el sello discográfico propiedad del The Beatles.

¿Causa de este juicio?

Esta batalla viene de un acuerdo que firmaron en 1991, donde se repartieron las áreas de negocio de cada empresa y además Apple Computer donó 26 millones de dólares a Apple Corps. Sin embargo Apple Corps argumentaba en su demanda que Apple Computer había violado ese acuerdo al lanzar la tienda de música por Internet iTunes. En su defensa Apple Computer alegó que iTunes es un servicio de transmisión de datos a través de la Red, algo que el documento firmado hace 15 años permite.

Esta noticia la han agradecido los accionistas (a esta hora están subiendo un 1.2%). Esta subida también puede estar debida al rumor del lanzamiento mañana de los Macbooks, sustitutos de los iBooks. Estaré atento mañana, a ver si es verdad, y me convence el que probablemente sea mi próximo ordenador.

Vía Navegante (lo siento ElPais.es, os quedáis sin enlace hasta que no enlacéis)