Feliz 60 cumpleaños Sony

El día 7 de Mayo de 1946, se creó la empresa hoy conocida como Sony, llamada por aquella época como Totsuko. Hoy, 60 años después, conocemos a Sony por varios productos de gran éxito: el walkman (del que se dice que su presidente se encabezoneó en crearlo y sacarlo a venta a pesar de malas encuestas previas) y la consola Play Station (que en unos meses si no se vuelve a retrasar saldrá su tercera versión).

Ahora ya no lo tiene tan fácil su liderazgo, le salen chinas por todos lados. Apple con su iPod le quitó el liderazgo del mercado de los reproductores portátiles y Microsoft con su XBox está plantando una gran batalla por el jugoso mercado de los videojuegos. Su sección de móviles (Sony-Ericsson) sigue innovando pero tiene a Nokia como principal competidora. Y respecto al resto de aparatos tecnológicos, Sony siempre se ha caracterizado por ser una marca de lujo, desde las cámaras de fotos, vídeos, home cinemas, cadenas de música, etc; pero hay bastantes compañías plantándole cara. También hay que mencionar la batalla entre el Blue-ray y el HD-DVD.

Últimamente no ha tenido muy buena reputación Sony (sobre todo en la red) por incluir los famosos rootkits en decenas de CDs. Este caso acabó (o está acabando) con multitud de denuncias, peticiones de devoluciones, etc.

Todas las empresas tienen sus errores, y esperemos que Sony siga innovando y ofreciéndonos productos de una gran calidad (sin ninguna contrapartida a excepción del precio).

¡Feliz 60 cumpleaños Sony!

Más en la wikipedia o en la historia oficial de Sony (en)

Vía Engadget