Impuesto de SMS y correo electrónico

Vaya ideas que tienen los políticos, sobre todo cuando tratamos temas tecnológicos. Yo creo que esos temas deberían tratarlos gente joven, con miras de futuro, porque hay cada idea tan genial… La última la ha propuesto un eurodiputado. Pretende que haya un impuesto de unos 1,5 céntimos de euro para los mensajes de texto (SMS) y de 0,00001 céntimos de euro por cada correo electrónico enviado. Lo más gracioso es que le han tenido en cuenta y lo van a analizar en un grupo de trabajo. El diputado dice:

Son minucias; pero, dados los miles de transacciones que se hacen cada día, supondrán unos ingresos inmensos.

Tiene razón el hombre, serían unos ingresos inmensos; pero no se ha dado cuenta el hombre que los emails son gratuitos, que el principio de Internet es que nadie tenga preferencia sobre nadie. Es una auténtica estupidez lo que ha dicho este señor. No tiene ni pies ni cabeza. Y el impuesto sobre SMS lo mismo, por una sencilla razón: dentro de menos 3 años ya estaremos enviando emails a través del móvil en vez de SMS.

Así que, si quieren conseguir ingresos extras para el presupuesto europeo, que se dediquen a detener a los mafiosos o que metan más impuestos a vicios (tabaco, alcohol, sexo, coches contaminantes, cualquier cosa que empeore nuestra calidad) pero no a elementos básicos de nuestra vida como es el email. Porque sí, el email ya es un elemento básico.

Actualizado

Parece ser que se trata de un “error”, que no quería decir eso. Sólo propone un impuesto de 1.5 céntimos de euro por SMS para las operadoras. Esos errores no deberían ocurrir señores políticos, pero menos mal que ha rectificado o aclarado. No sé si por la cantidad de críticas o porque de verdad fue un error.

Vía Navegante, actualizado