¿Google intenta distraer a Microsoft?

Compró Writely, lanzó un calendario y ahora hojas de cálculo, ¿Google está creando una office a través de servicios web o sólo está intentando distraer a Microsoft? Esta pregunta se la plantea Jason de 37Signals.

Puede ser que Google quiera expander sus negocios y quiera atraer a más usuarios para que vayan haciendo todo con ellos, o también puede ser que intente poner nervioso a Microsoft para que éstos dediquen recursos a Office y no avancen en la búsqueda de información (que es lo que realmente da dinero, la publicidad de los buscadores y de adsense). O quizás es que están preparando algo más gordo y quieren despistar a Microsoft.

Yo creo que es todo a la vez. Una empresa lo que quiere es expandirse y conservar (al menos) y obtener si puede, más beneficios. Por eso quizás lanza estas suites ofimáticas, para que Microsoft se vea obligada a responder y no pueda mejorar sus búsquedas tanto como quisiera. Aunque estamos hablando de compañías con miles de empleados, así que no creo que Microsoft tenga problemas en dividir trabajos. Un comentario interesante en esa entrada decía que nunca como ahora ha sido más fácil encontrar trabajo en Microsoft, que están contratando a un montón de personas (incluso personas que antes no cumplían con los requisitos mínimos). Entre Vista, Office Live y su plataforma Live están quedándose sin empleados, o eso parece.

Este empleado de Microsoft dice que ambos servicios (Office en local, y los servicios de Google en web) son complementarios, por tanto Microsoft no se debe poner nervioso.

Por cierto, hay un rumor que dice que Google va a abrir en breve una web de almacenamiento de fotos al estilo Flickr en combinación con Picassa. ¡Tiembla Yahoo!