¿Urdangarín consejero de Telefónica Internacional?

En este blog intento no tocar temas políticos, pero éste tiene que ver con telecomunicaciones asi que tengo excusa. Leo en ABC

El consejo de Telefónica Internacional (TISA) tiene previsto aprobar la próxima semana el nombramiento como consejero de la sociedad de Iñaki Urdangarín, esposo de la Infanta Doña Cristina y Duque de Palma de Mallorca, según ha sabido ABC de fuentes solventes.

TISA es la filial de Telefónica que aglutina a las compañías del grupo dedicadas a la telefonía fija en Iberoamérica, fundamentalmente Argentina, Chile, Brasil, Perú y Colombia.
Es por tanto una unidad multinacional, en la que la relación institucional de las compañías con las distintas instancias de los países en los que opera resulta fundamental.

Iñaki Urdangarín es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por ESADE y ha sido miembro del Comité Olímpico Español (COE).

¿Qué méritos tiene el señor Urdangarín para ser consejero de Telefónica? ¿No habrá cientos de personas con estudios de Ingeniería o ADE y con muchos años de experiencia que tengan muchísimos más méritos de ocupar ese puesto? ¿Hará algo o sólo cobrará como hace su cuñado Marichalar? Me respondo a mí mismo: Ser el marido de Cristina; sí, habrá cientos o miles; no hará nada, solo irá para cumplir o hacerse la foto.

¿Licenciado por ESADE? Pues no sé, también Roldán “tenía 3 carreras” y mira donde está. Pero vamos, le dejo que se haya licenciado “estudiando” como todos los “mortales”.

Como véis, mi postura está bastante clara. Creo el concepto de democracia es utópico, estamos muchísimo mejor indudablemente que hace 30 años, pero seguimos teniendo a unos personajillos que tienen más derechos que nosotros y menos responsabilidades. ¿Una monarquía es democracia? ¿Que unas personas no puedan ser juzgadas hagan lo que hagan es democracia? ¿Que sean colocadas en los consejos de muchas y diversas empresas para que cobren dinero y poder pagar sus gastos a París a comprar ropita es democracia? ¿Que nunca salga ningún aspecto negativo y que la monarquía sea un aspecto sagrado es democracia? ¿Que una persona totalmente liberal y contraria a la Iglesia de repente cambie de idea y se dedique a besar a los obispos en la mano es normal?

En Inglaterra también hay Monarquía, pero por lo menos la prensa tiene total libertad para sacar los trapos sucios y poder meterse con esos personajes.

Esta entrada no va contra Urdangarín porque me cae mucho mejor que el otro, si no contra el modelo monárquico español. Con esto no estoy apoyando la República, sólo digo que la Monarquía no es el modelo al que deberíamos seguir aspirando. ¿Cuál entonces? Podemos crear uno nuevo, ¿e-democracia tal vez?