Blogr – Tu espacio de fotos, vídeos, podcasts y blog

La semana pasada se lanzó en fase alfa el servicio web Blogr. Esta nueva aplicación no es una simple copia de blogger o MSN Spaces, si no que la mejora en todos los aspectos. Algunas veces he pensado, ¿por qué tener mi blog en un sitio, mis fotos en otro y mis vídeos y podcasts en un tercero y cuarto? Acaso no es lioso para tus amigos, lo que sería cómodo sería tener todo en un mismo sitio. Como lo tiene MSN Spaces, pero mejorado. Porque como dicen los americanos: “MSN Spaces sucks!”. Es horrible de ver, plantillas incómodas, temas feos, algunos horteras, y encima no se ve bien en otro navegador distinto de Internet Explorer.

blogr1.png

Aquí podrás tener tus entradas de blog, tus fotos, separarlas por álbumes, tus vídeos y próximamente tus podcasts también. Ya no hace falta tener 20 sitios, con tener un sólo sitio vale. Así tus amigos sabrán rápidamente si has actualizado o no. El servicio está pensado para usuarios no avanzados, es decir que quieran comodidad de uso, facilidad, una interfaz amigable y que no tengan que estar preocupados de configurar las direcciones u otros aspectos. Ese es su objetivo primordial.

blogr2.png

Actualmente no hay límite de capacidad ya que están en fase alfa y quieren recibir sugerencias, opiniones y errores. Sin embargo supongo que en un futuro habrá un límite, aunque tendrá más capacidad de lo que dan actualmente los servicios actuales. Así que os recomiendo que echéis un vistazo, lo probéis y si os gusta ayudar con posibles mejoras para que siga mejorando. ¿Será un MSN Spaces killer? En cuánto a prestaciones podría ser, lo único que le falta es el botoncito en el Messenger para triunfar cuando salga de alfa.

blogr3.png

Este servicio web está en varios idiomas y países, y está desarrollado por Knallgrau, una empresa austriaca lozalizada en Viena. He sido yo el que ha hecho la traducción del servicio al español y también les he ayudado a definir algunos aspectos de la interfaz y de la comodidad para el usuario.

Martin Varsavsky y Alvy también han hablado de él. Genbeta acaba de hablar sobre él.

Por cierto, podéis ver mi espacio blogr.